DIPUTADOS APRUEBAN LA VENTA DE LA CASA DE GOBIERNO MEDIANTE SUBASTA

0

Culiacán, Sin.- Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron la solicitud del ejecutivo del estado para la venta mediante subasta pública de la Casa de Gobierno.

 

El dictamen elaborado por la comisión de Hacienda establecía que los recursos que se obtuvieran de su venta, estimados en 40 millones de pesos se destinarán a inversión social y al Hospital General de Culiacán.

 

Sin embargo, la diputada Francisca Enríquez Ayón propuso que los recursos obtenidos mediante la enajenación de subasta pública de la casa de gobierno se destine a inversión e infraestructura del sector salud, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

 

“Consideramos que los ingresos provenientes de la casa de gobierno como coloquialmente se le conoce, se destinen con la intención de atender las necesidades dentro del sector salud en Sinaloa destinado los recursos disponibles para la mejora en la operación del sistema de salud, el cual enfrenta, además, diversos retos y desafíos, entre ellos, mejorar su nivel de cobertura, atención prioritaria en la población rural, implementación de tecnologías, personal mejor calificado, entre otros”, expuso en tribuna.

 

El grupo parlamentario de Morena solicitaba que los 40 millones de pesos que se estima, se obtendrán de la venta de este inmueble ubicado en la colonia Guadalupe de la ciudad de Culiacán, se destinara al pago de los adeudos que se tiene con los maestros.

Comments

comments