La visita del papa Francisco a nuestro país de ninguna manera representa la solución a los graves problemas que vivimos empezando por la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos, la pobreza en la que sobreviven millones de mexicanos, la corrupción de la clase política y todo un rosario de inconvenientes que impiden que México sobresalga por cosas positivas en el ámbito internacional.

 

No obstante, también millones de católicos aún tienen la esperanza de que la agenda del pontífice contenga cuando menos alguna alusión a la problemática.

 

Sin embargo, y con el deseo de equivocarnos, es casi seguro que los temas sensibles del país no vienen en la agenda.

 

El papa llega a un país plagado de impunidad, en medio de un proceso electoral caracterizado por las guerras sucias y como si fuera poco con la noticia de una verdadera masacre ocurrida este jueves en el penal de Topo Chico en Nuevo León además del escándalo que se ha desatado en torno a las supuestas irregularidades del enlace religioso del presidente con su actual esposa, cosa que si debería importarle al obispo de Roma porque involucra a altos jerarcas de la iglesia católica en México.

 

Ah!!! pero eso sí como los políticos mexicanos son muy quedadores de bien, los gobiernos de las entidades que visitará Francisco no dudaron en gastar millonadas para darle su “manita de gato” a los sitios en los que se presentará. Tal vez estén esperando indulgencia divina.

 

Lamentable pues que un acto que debería estar revestido de humildad, dada la investidura del visitante, solamente sirva para exacerbar el consumismo del que algunos medios de comunicación electrónicos hacen presa al pueblo ávido de justicia e igualdad de oportunidades……… Amén…..

 

En el PRD ya tienen fecha para designar a su candidato a la gubernatura de Sinaloa: el lunes 6 de junio de 2016………

 

Quirino Ordaz sigue incorporando activos de inmejorable fama pública a su equipo de campaña.

 

Ahora se trata de Humberto González Díaz quien era director de Inspección y Normatividad en la administración municipal que encabeza Arturo Duarte en Ahome.

 

El susodicho, durante su paso por la dependencia un día sí y otro también, fue señalado de cometer irregularidades, por decir lo menos.

 

¿Quién será el que le está arrimando al mazatleco semejantes personajes?……

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here