DESDE QUE SE CREÓ LA SECRETARÍA DE PESCA, SE HA BUSCADO DIGNIFICAR LOS CAMPOS PESQUEROS: SERGIO TORRES FÉLIX

0

Culiacán, Sinaloa.- Desde la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se ha buscado mejorar y dignificar los campos pesqueros, afirmó Sergio Torres Félix, titular de esa dependencia.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia, el funcionario estatal indicó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, actualmente hay mejores condiciones de vida en los campos pesqueros.
“Hoy los camoos poesqueros están recibiendo apoyos, como calles pavimentadas, se están construyendo canchas deportiva, techumbres se les está dotando a las cooperativas pesqueras de algunos vehículos, cuartos fríos, precisamente pues, para que tengan mejores condiciones y así puedan sacar a sus familias adelante”.
Destacó que estos apoyos son fundamentales para que el sector pesquero crezca, sea sustentable y rentable.
“Entonces aunque falta mucho por hacer, falta mucho por avanzar, pero vamos en el camino correcto, es por eso que hoy se ven mejores condiciones en la calidad de vida de la gente de los campos pesqueros”.
Respecto al programa de Empleo Temporal, dijo, que este no existía y que el gobernador Quirino Ordaz lo echó andar, por lo que algunos estados del país lo están tomando como referente, como ejemplo.
“Pienso que la veda se pueda implementar por el mes de marzo, como ha sido en los últimos años, e inmediatamente después de que se decrete la veda, sobre todo para el camarón, vamos a echar a andar el Programa de Empleo Temporal especial para pescadores de todo Sinaloa, para beneficiar a las señoras que trabajan en las plantas, a los pescadores allá en Mazatlán, en las presas, a los ribereños, precisamente porque en tiempo de veda la pasan difícil”.
Torres Félix, manifestpo que el programa de Empleo Temporal, aparte de que sirve para limpiar las bahías y los campos, sirve también para que los hombres del mar tengan un recurso y puedan sacar a sus familias adelante.
Además dijo, que el DIF Sinaloa, que dirige la señora Rosy Fuentes de Ordaz, los apoya con 75 mil despensas para distribuirlas en los campos pesqueros, además de que los apoya con el programa “Te Queremos Sana”.
“El DIF Estatal es uno de los aliados más fuertes que tenemos aquí en el sector pesquero, todo suma y el apoyo de otras secretarías como la de salud es fundamental”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here