DESDE LA ACTIVACIÓN DE LA ALERTA DE GÉNERO, SE HA IDO CUMPLIENDO CON UNA AGENDA: FERNANDA RIVERA

0

Culiacán, Sin.- Tras la activación de la alerta de género en Sinaloa el pasado 31 de marzo, el Congreso del estado, así como el Ejecutivo, organismos y sociedad en general han presentado propuestas que se convertirán en políticas públicas, además de las reformas aprobadas por los diputados, señaló la legisladora Fernanda Rivera.

 

En entrevista para Viva la Noticia con Felipe Guerrero, la diputada comentó que se inició con una agenda para buscar erradicar la violencia hacia las mujeres, por lo que en el Congreso del estado se propuso una mesa de armonización legislativa para recibir todas las propuestas de los diputados, las de organismos y ciudadanos, así como del gobierno.

 

Asimismo, se propuso también el protocolo Alba, mecanismo que se trata de una búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas y que próximamente se estará aplicando en los municipios de Culiacán y Ahome, una vez que sus cabildos lo aprueben.

 

Dijo que este mecanismo, se busca establecer por lo menos en los cinco municipios donde está decretada la alerta de género.

 

La diputada precisó que en el Congreso se dieron a la tarea de reformar códigos penales, reformas, la armonización a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, además de la creación del padrón de agresores, entre otros detalles que se siguen trabajando.

 

Comments

comments