DESDE CHICO QUISE SER POLICÍA: CRISTIAN, ELEMENTO DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

0

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La vocación de servir a la ciudadanía es algo que Cristian Íñiguez trae en la sangre, pues gracias al ejemplo de su padre, Rigoberto Íñiguez, quien le compartía acciones en beneficio de la sociedad y que se desempeñó por 25 años en la Policía Estatal Preventiva, es que eligió la carrera policial
En el marco de los festejos del Día del Policía, el efectivo recuerda que su infancia transcurrió de una manera tranquila y que siempre ha visto a su papá como una persona ejemplar, siempre firme en sus decisiones y responsable en sus actos, por lo que ese actuar se convirtió para Cristian en la mejor inspiración.
“Me gustaba mucho porque llegaba siempre con uniforme y a veces que me invitaba a su oficina en fin de semana y yo miraba que todo mundo se cuadraba con él y eso me gustó mucho y dije, cuando sea grande quiero ser igual a él”, manifestó Cristian.
Cristian siempre tuvo el deseo de ser parte de las fuerzas de seguridad pública, sin embargo, decidió cursar sus estudios profesionales y posteriormente, tras comunicarle a su padre la decisión de ingresar a la corporación, inició su formación como policía.
Al culminar su preparación se integró a la PEP donde ha desempeñado diversas funciones como parte de trabajos preventivos, dentro de la armería y actualmente forma parte del grupo Elite, el cual que se caracteriza por numerosos logros obtenidos en beneficio de la población.
Entre las aspiraciones del elemento, se encuentran convertirse en un buen líder, de trascender dentro de la corporación para dar muestra del compromiso, entrega y servicio a la sociedad sinaloense que su padre le inculcó en su formación como persona, siempre con la atención que esta carrera requiere.
“Me dice que me cuide mucho, que cuide mucho a mi persona, que haga las cosas bien como se deben de hacer conforme a la ley, que siempre esté pendiente de la seguridad”, señala.
Aunque sabe que la carrera policial lo expone a riesgos, está consciente que su trabajo es importante para mantener y garantizar la seguridad de los sinaloenses, e incluso menciona que si en el futuro, alguno de sus hijos desea seguir el mismo camino, lo apoyaría incondicionalmente, así como su padre lo hizo con él.
Como Cristian, la Policía Estatal Preventiva cuenta con elementos con este tipo de historias personales, cada uno de ellos se muestran comprometidos con su trabajo preventivo y de seguridad al servicio de la sociedad sinaloense al portar con orgullo y lealtad el uniforme, porque Sinaloa, se construye con hechos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here