DESCARTA SECRETARÍA SE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE MAZATLÁN EXISTENCIA DE “JUSTICIEROS”

0

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, aseguró que no existe ningún grupo de justicieros que esté tableando a las personas como forma de justicia por su propia mano.
Sobre los tres jóvenes muertos a golpes este fin de semana, dijo que le corresponderá a la Fiscalía hacerse cargo de las investigaciones.
“Ellos tendrán que detectar cuáles fueron las causas de su muerte, ya que se escapa de nuestras facultades…”.
Cuestionado si no existe algún grupo de justicieros, respondió que “ojalá lo supiera, téngalo por seguro que fuéramos los primeros en actuar, como lo dije en una entrevista el sábado pasado que si bien es cierto nuestra labor es netamente preventiva nuestros elementos están facultados para actuar en el momento en que se esté cometiendo un hecho que es completamente distinto a lo que nos dice la ley”.
Olivo Cruz afirmó que hay completa coordinación con Fiscalía, Policía Federal, Estatal, con el Ejército y la Marina.
Destacó que hay recorridos las 24 horas del día a través de las BOMUs con la Policía Militar, Marina, Federal y un elemento de la Policía Municipal para actuar como primer respondiente.
Sin embargo, el jefe policiaco consideró que “sí es alarmante y que nos preocupa y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, el hecho de un hallazgo como los que nos hemos percatado, que hemos llegado cuando ya se consumó el delito, lo que si quiero comentarle a la ciudadanía, que si nosotros nos percatamos que si una persona está sufriendo una lesión o agresión, inmediatamente los policías están capacitados y dispuestos a dar su vida por una persona que ni siquiera conocen, eso sí me queda claro”.
Aseguró que la Policía Municipal de Mazatlán está considerada como una de las más entronas y de las más valientes del país.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here