DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA ES INDISPENSABLE PARA EL RESTO DE LA VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS: ARANZAZU ALONSO CUEVAS

0

Culiacán, Sinaloa.- El desarrollo infantil temprano es indispensable para el resto de la vida de los niños y niñas, ya que están en juegos diversas habilidades, donde se debe asegurar que tengan cuidados en diversos aspectos señalo la Coordinadora General del Pacto por la Primera Infancia, Aránzazu Alonso Cuevas.
Indicó que para tener un desarrollo óptimo en los infantes, desde el momento en que nacen se necesitan cuidados en aspectos en el cuidado de salud, nutrición, adecuada, afecta y protección en cualquier forma de violencia.
En la región noroeste, hay diversos datos muy impactantes por ejemplo solamente la mitad de niñas y niños de la región asisten a la educación preescolar y la manera de educar a través de la violencia debe de ser evitada.
“En esta región se debe poner atención a la disciplina no violenta, 6 de cada 10 niños son educados a través de violencia, algo que no funciona y afecta a largo plazo a los mismos”.
Hizo énfasis en que México necesita urgentemente políticas que protejan a las niñas y los niños y que brinden a las familias a brindar un cariño adecuado y sensible, políticas que ayuden a cuidar mejor a los hijos, educación de calidad, atención médica de calidad entre otros.
Alonso Cuevas invitó a los padres de familia a tener una interacción productiva con sus hijos y una mayor atención, evitando el uso de las tecnologías y sin violencia, ya que todo lo que vivan desde el primer dia de su vida impactara en la vida de sus hijos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here