DENUNCIA MUJER DE EJIDO EL MELÓN INVASIÓN DE SU PROPIEDAD DESDE HACE OCHO AÑOS, EN LOS QUE HA RECIBIDO AMENAZAS, ASÍ COMO VIOLENCIA FÍSICA Y MORAL POR PARTE DE LOS INVASORES

0

Culiacán, Sinaloa.- Por más de 8 años se ha invadido y burlado de la propiedad de la parcela perteneciente a María Lilia Sánchez Veja en el Ejido El Melón, perteneciente a la Sindicatura de Quila, quien ha sido víctima de invasión de propiedad y recibido múltiples amenazas de violencia moral y física.
El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Sinaloa, Luis Rosales Zagal presentó el grave caso, donde ella tiene documentos que la amparan como dueña, sin embargo ha sido despojada e invadida desde hace 8 años.
La afectada expuso a Manuel de Jesús Félix Guerrero quien ha despojado, invadido la parcela que no le pertenece, además de violentar y amenazar la integridad física de la dueña desde ya hace 8 años.
A pesar de que se han realizado demandas al Tribunal Unitario Agrario y al Tribunal Superior Agrario quienes confirman y dan autoridad a Sánchez Veja de ser la propietaria del terreno, Félix Guerrero siempre utiliza la violencia y sus contactos para volver a una parcela que ni siquiera le pertenece.
“Se vuelve a meter a la parcela, 2 veces el juez penal me ha entregado la parcela y el señor no obedece, el no respeta a nadie, se vuelve a meter a algo que no le corresponde, el motivo es que se den cuenta las autoridades”.
Se han dictado múltiples sentencias comprobando que él no es el dueño, sin embargo el usa su contrarréplica para continuar en la parcela con sus trabajos de a gratis sin pagar por el terreno, donde el mismo ha amenazado a la afectada con cuernos de chivos.
Señalo que además a lo largo de todo este proceso, los autoridades ejidales han estado al favor del invasor, ya que en algunas ocasiones se ha acudido con elementos policiales para retirarlo de la parcela sin embargo él siempre tiene un comboy listo para combatir en los terrenos ejidales.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here