DEL 5 AL 9 SE REALIZARÁ LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN SINALOA

0

Culiacán, Sinaloa.-Con la finalidad de promover, fomentar, prevenir y proteger la salud bucal de la población sinaloense, la Secretaría de Salud de Sinaloa llevará al cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal del 05 al 09 de noviembre, anuncio el Dr. Cipriano Nandayapa Rubio, Coordinador Estatal de Salud Bucal.

El especialista informó que a lo largo y ancho del Estado, se realizarán acciones preventivas y curativas que beneficiarán a más de 107 mil sinaloenses. Detalló que se tiene establecido como meta visitar 590 escuelas, se realizarán 530 mil actividades preventivas, 8 mil actividades curativas, además de pláticas y capacitación en general sobre salud bucal.

“Se visitan escuelas por medio de las brigadas para que asistan directamente a los centro de salud para hacerles evaluación bajo la aprobación de los padres para realizar tratamientos correctivos de los niños, como toda área de salud lo importante es la prevención para que sea más cómodo y menos costoso tanto para padres de familia como el sector salud que ofrece estos servicios”, puntualizó.

Recordó que en Sinaloa 7 de cada 10 niños presentan caries, por lo que sostuvo que de manera permanente la Secretaría de Salud realiza acciones estratégicas para que la población tenga el hábito de higiene bucal desde temprana edad, sin embargo señaló que estas estrategias se refuerzan durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Agregó que dentro de los principales objetivos es que a través delas brigadas de salud la población se concientice sobre la importancia del cuidado de los dientes incluso desde antes de que salga la primera pieza dental en bebes, donde los padres deben de aplicar medidas de higiene con gasas en la encía para evitar infecciones en los infantes.

Asimismo, comentó que los dientes temporales y permanentes deben de tener el mismo cuidado para evitar dolor, procesos infecciosos y complicados así como la pérdida de piezas dentales, todo ello a través de la prevención y el cepillado adecuado durante tres veces por día.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here