DECOMISAN EN EL FUERTE 1.5 TONELADAS DE ARTES DE PESCA PROHIBIDA EN LAS PRESAS

0

Redacción

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal,Inspectores habilitados por la dirección de Planeación en coordinación con la Dirección de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento, intensificaron los operativos de vigilancia, pues en solo treinta días fueron decomisados 68 redes de luz de malla prohibida así como 34 chinchorros de arrastre para la captura de mojarra y lobina, informo el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.
El funcionario de la Comuna detalló que en total las artes de pesca arrojan un peso de tonelada y media, hemos estado trabajando con el apoyo de seguridad pública se han incautado 34 chinchorros, es un arte de pesca que no está permitida en ninguna época del año, es un arte que se le llama de arrastre porque se traen mojarras y lobinas chicas y grandes y se han decomisado 70 mallas de redes. La luz de malla que se acordó fue de 2 pulgadas y media, acotó.
Cada malla agallera está valuada en cinco mil pesos en el mercado mientrasque las redes se cotizan en 300 pesos, las artes de pesca prohibida que han sido decomisadas tienen un valor comercial de alrededor de 22 mil pesos.
Vea Gámez dijo que los pescadores argumentan que baja mucho la captura en esta época porque la lluvia y los arroyos revuelven el agua de la presa e impide que haya buena pesca, por eso la señora Josefina Carbajal, presidenta del DIF municipal ha estado apoyando a las familias de pescadores con despensas alimenticias.
Turnarán a Conapesca a los acopiadores ilegales
El Secretario del Ayuntamiento sentenció que se continuará con los operativos de revisión en las carreteras de acceso, para detectar a los acopiadores que de manera irregular están sacando el producto fuera del municipio, serán turnados a la autoridad federal de Conapesca, dijo.
Finalmente manifestó que la instrucción de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal es redoblar los operativos de vigilancia para que en un lapso de tres o cuatro meses se logre mejorar las tallas en beneficio de los pescadores,

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here