DEBIDO A QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO HACEN USO RACIONAL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, NO LES SERÁ DIFÍCIL CUMPLIR CON AUSTERIDAD: RUELAS ECHAVE

0

Culiacán, Sinaloa.- Ante la entrada en vigor de la Ley de Austeridad aprobada por los diputados en el Congreso del Estado para los tres Poderes, municipios y órganos autónomos, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, afirmó que los funcionarios del gobierno estatal están acostumbrados a hacer un gasto racional de los recursos públicos.
Afirmó que la austeridad en Gobierno del Estado se empezó a aplicar con el decreto que emitió el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inicio de la administración, el cual establecía las reglas muy claras sobre en donde se tendría que ajustar el tema del gasto.
“Prácticamente en materia de austeridad todo aquello que viene en la ley ya se venía aplicando desde que inicio el gobierno con un decreto de austeridad que nos sujetaba a reglas muy claras en donde tendríamos que ajustar el tema del gasto, acostumbrados al tema de austeridad ya estamos”, aseguró.
El ejecutivo estatal publicó la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado el decreto número 57 por el que se expide la Ley de Austeridad de Sinaloa que establece los criterios de austeridad, racionalidad y transparencia a los que debe sujetarse el gasto de los Poderes del Estado, los Municipios y los órganos autónomos.
El pasado 28 de diciembre por unanimidad los diputados aprobaron esta normatividad a través de la cual se prohíbe a los servidores públicos utilizar vehículos del estado para uso particular o familiar, disponer de aeronaves oficiales para asuntos particulares y atención médica privada.
No se dispondrá de partidas presupuestales destinadas al pago de servicios médicos privados para el personal de mandos medios y superiores, y sus dependientes económicos. Todo servidor público, con independencia de su cargo o jerarquía, tendrá derecho al mismo servicio médico general.
Los servidores públicos en ningún caso podrán cubrir con cargo al erario, viajes con motivos personales al extranjero. Los viajes al interior del país deberán ser exclusivamente relacionados con sus cargos, debiendo indicarse claramente los motivos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here