DEBERÁN CONTAR NEGOCIOS CON ALBERCA CON SALVAVIDAS: PROTECCIÓN CIVIL

0

Mazatlán, Sinaloa.-Todo aquel negocio que tenga una alberca y no cuente con una persona salvavidas, será merecedora de una sanción administrativa, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.

Explicó que hay un reglamento municipal que regula albercas públicas y privadas, centros recreativos y balnearios, donde dice que es obligación del administrador o propietario de que cuenten con un salvavidas por alberca y certificado ante todo.

Dijo que ya está próximo de realizarse un curso a principios de febrero donde se va a hacer la convocatoria a todos los salvavidas de la ciudad, públicos y privados y sobre todo del área turística y que quiere integrarse al nuevo cuerpo de salvavidas y se certifiquen.

Sobre los recintos que no cuenten con salvavidas, como el hotel de Villa Unión donde murió una persona ahogada la semana pasada, Ruíz Gastélum advirtió que pueden recibir una sanción por omisión, donde las leyes y reglamentos son muy claros y deben de cumplirse.

Dijo que las sanciones que pueden ser acreedoras, pueden ser una sanción administrativa, económica y hasta una suspensión de actividades, dependiendo de la gravedad del suceso.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here