DEBEN ESTAR LOS BOMBEROS EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN: COMANDANTE PEINADO BELTRÁN

0

Mazatlán, Sinaloa.-Los bomberos deben de estar en constante capacitación, ya no caben los bomberos improvisados, consideró el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán.

Luego de poner en marcha un curso de capacitación en las instalaciones de la Central Insurgentes, donde participan unos 40 bomberos de Mazatlán, y 10 de Escuinapa, Elota y de Protección Civil, dijo que los elementos deben de estar capacitados para enfrentar cualquier riesgo y emergencia que se presente ante un incendio.

“Es importante que los bomberos se capaciten, la capacitación de un bombero es fundamental para hacer un servicio de calidad, no podemos nosotros venir a experimentar, porque al hacerlo, la vida nuestra está en riesgo y el estar modernizándonos y recibir capacitación nos permitirá mantenernos a salvo y salvando a la ciudad”.

El comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán afirmó que los bomberos improvisados ya no deben de existir, sino los bomberos profesionales, que sean profesionales en carrera que estén más allá de la pasión en servir, sino que se deben de capacitar y adiestrar para ofrecer un servicio de más calidad.

Explicó que este curso es impartido por integrantes de la Asociación de Bomberos de San Diego, conformada por bomberos de esa ciudad norteamericana y que hacen servicio altruista y por cuarta ocasión están en Mazatlán, para actualizar los conocimientos que un bombero debe de tener en cuanto a identificación de fuegos, sus características, condiciones y el desarrollo del fuego para poderlo identificar en una emergencia y poderlo atacar en lo inmediato.

El comandante Peinado Beltrán consideró importante que los bomberos de los municipios vecinos también se actualicen, por lo que están presentes bomberos de Escuinapa y Elota y de Protección Civil municipal, además de un bombero del Aeropuerto Internacional local.

Este curso fue inaugurado esta mañana por la Presidenta del Patronato de Bomberos Mazatlán, Lourdes Huerta Magallón y tendrá una duración de tres días, del miércoles a viernes de esta semana y será teórico-práctico para que los bomberos pongan en práctica lo que aprendieron sobre el manejo del fuego.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here