DE NADA SIRVE ELEVAR LA ENSEÑANZA EDUCATIVA, SI NO SE ESTÁ FORMANDO AL CIUDADANO DEL MAÑANA: SMAS

0

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- De nada sirve elevar la enseñanza educativa, sino se hace un trabajo integral, sino se está formando al ciudadano del mañana, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Entrevistado en el estudio del noticiero radiofónico Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Felipe Guerrero, el director de Cobaes inidcó que una de las grandes necesidades que tiene el estado y el país, es formar una generación de hombres y mujeres que permitan potenciar todas las capacides y toda la riquezas que tiene nuestro estado.
“Para eso se tiene que partir de ser buenos ciudadanos, por eso es que diseñamos el programa ‘Construcción de Ambientes de Paz’, que es un programa que nos ha dejado una gran satisfacción, primeramente por el impacto que hemos tenido, la capacidad de cobertura que hemos tenido con este programa” .
Destacó que hasta el momento son mas de 135 mil 200 maestros, padres de familias y alumnos, que durante dos años han sido parte de este programas.
“Este programa significa un diagnóstico de los 125 planteles del Colegio de Bachilleres, de cual es la problemárica que enfrenta un plantel en México, en el estado, comos es la violencia familiar, los embarazos juveniles, el gran cáncer de la drogadicción, todos esos elementos que ahí están presentes siempre en el ambiente, pero que desafortunadamente en materia educativa tratamos de eludir, de evitar, lo tratamos de ver como un tema tabú, que no quieren que sea parte de nuestra discusión”.
Es por eso, dijo, que en el Cobaes decidieron tomar el ‘toro por los cuerno’, y decidieron primeramente entender la realidad, pot lo que cada uno de los 125 planteles tiene un diagnostico de a que grado está la incidencia en los temas que forman parte de los retos que tiene la juventud.
“Y a partir de eso generamos un programa integral, con la participación de muchas instituciones, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ceprevsin, Cepavif, Ismujeres y ina serie de institucionesque tienen una serie de materiales, conocimientos, un capital humano que nos ha permitido llevar bien dosificado, sobre que es lo que necesita el joven, una charla, una conferencia, una intervención con todos”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here