DE APROBARSE MATRIMONIOS IGUALITARIOS, SERÁ UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL PARA UN SECTOR HISTÓRICAMENTE VULNERADO: TIAGO VENTURA

0

Culiacán, Sinaloa.- Con pancartas en mano y opiniones contrarias, diversos grupos religiosos y de la comunidad LGBT se dieron cita en el Congreso del Estado previo a la sesión de los diputados donde se pondrá en mesa la aprobación del Matrimonio Igualitario.
Defensores de las dos partes de esta cuestión comenzaron a arribar desde las 9:00 de la mañana para hacer precencia en las instalaciones y dejar en claro su postura con base a distintos modelos de pensamiento.
En este sentido, Tiago Ventura representante de la Comunidad de la Diversidad Sexual en Sinaloa manifestó que ellos están preparados para cualquiera que sea la resolución de los legisladores, ya que en caso de estar a favor representaría un acto de justicia social para un sector que históricamente ha sido vulnerado y relegado, además de que sería un precedente en el Estado.
Pero al legislarse lo contrario, esto no significará que se dará fin a la lucha de la Comunidad, ya que el Matrimonio Igualitario es solo una de las muchas iniciativas que buscan la igualación de derechos.
“Desde hace cinco años estamos preparados y estamos analizando todas las opciones y también está la opción de la omisión legislativa (…) nosotros vamos a hacer las recomendaciones pendientes y enviar las cartas que correspondan”, dijo.
Por su parte, Luis Gerardo Ayala Beltrán, secretario del Consejo Interreligioso de Sinaloa explicó que ellos están presentes para apoyar a los diputados ya que su decisión afectará a todo el Estado no solo involucra a un grupo, por ello esperan que se vote en contra del Matrimonio Igualitario, sumandole que esto puede conllevar a otros cambios como la adopción y por experiencia en otros paises representaría un retroceso.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here