CULMINA CEPAVIF GIRA DE TRABAJO POR EL SUR DEL ESTADO

0

Concordia, Sinaloa.- Durante tres días la titular del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante en conjunto con psicólogas, trabajadoras sociales y licenciadas en derecho trabajaron en los municipios de El Rosario, Escuinapa y Concordia en materia de prevención de violencia en el noviazgo, estereotipos (etiquetas), violencia familiar, violencia escolar con los/as estudiantes y maestros/as de CONALEP y COBAES; además de las formas de “Buen trato” entre funcionarios/as, esto para generar cambios de mentalidad que ayuden a la sociedad sinaloense a vivir en ambientes de respeto en conjunto con sus autoridades.
Martha Ofelia Meza Escalante, titular del CEPAVIF, dijo que se concluye esta gira en el municipio de Concordia con muy buenos resultados, destacó que en todos los municipios se tuvo la apertura por parte de las autoridades y en Concordia no fue la excepción.
El Secretario del Ayuntamiento de Concordia, el profesor Rodolfo Tirado Miranda fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la disponibilidad de los/as asistentes de diferentes áreas del ayuntamiento, así como del personal de CEPAVIF por tomarse el tiempo y contemplar al municipio dentro de sus actividades.
En cada uno de los grupos de servidores/as públicos se realizó la dinámica “En sus zapatos”, la cual brinda la oportunidad de sentir y vivir por dos horas lo que una mujer siente al ser víctima de violencia familiar, sumado al mal trato que puede recibir de parte de funcionarios/as al no comprender la situación que pasa la víctima. Creando con esto una sensibilización del 100% pues atraviesan por 19 estaciones que son instituciones públicas en donde se encuentran a alguna figura de autoridad que no les brinda un buen servicio, generando ahí una doble victimización y es lo que se debe acabar.
“Nos sentimos muy contentas, todo el equipo de CEPAVIF porque los resultados han sido positivos, con grupos muy participativos e interesados en el tema, además expusieron la problemática qué hay en la zona sur con el tema de violencia. Se hicieron compromisos de seguir trabajando con la sociedad para lograr que en Sinaloa haya menos violencia en nuestros hogares”, finalizó la titular del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here