Mazatlán, Sinaloa.- Las osamentas encontradas dentro de la Escuela Náutica Antonio Gómez Maqueo, corresponden a vestigios arqueológicos y como tal están siendo investigados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar fue entrevistado sobre la osamenta encontrada el pasado tres de noviembre en el interior del mencionado plantel, cuando albañiles trabajaban en una obra.

Respondió que no se encontró un solo cuerpo sino tres, dos de los cuales estaban depositados dentro de vasijas funerarias.

Añadió que el INAH se hizo cargo de lo que se considera una ofrenda funeraria de una cultura precolombina, pues se hallaron vasijas y puntas de obsidiana, entre otros utensilios.

Por otra parte, hay que mencionar que arqueólogos del INAH estimaron que la ofrenda data entre el año 900 y 1000 después de Cristo.

Al parecer, el sitio donde ahora se ubica la Escuela Náutica fue un asentamiento indígena de pescadores, a orillas de la marisma que ahí se encontraba.

Comments

comments