CONVOCAN BOMBEROS A JOVENES A PARTICIPAR EN LA ACADEMICA 2019

0

Mazatlán, Sinaloa.-El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, invitó a los jóvenes que quieran ingresar a la academia que ya se abrieron las inscripciones para pertenecer a este heroico cuerpo de bomberos.

El primer comandante Juan Martínez Ortiz, explicó que este curso iniciar el 1º de marzo con la inauguración y termina en agosto la teoría y lo práctico y de agosto a diciembre, es el entrenamiento de lo que han aprendido los aspirantes a bomberos en las cuatro estaciones.

Los cursos serán viernes y sábados por la tarde noche. Dijo que al final, el que haya aprobado la capacitación, será bombero el 13 de enero.

Por su parte, Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de capacitación del Cuerpo Voluntario de Bomberos explicó que se busca formar a bomberos profesionales y con los conocimientos necesarios para atender las emergencias de Mazatlán.

Informó que la academia arranca el 1º de marzo a las 7 de la noche, y los cursos serán los viernes y los sábados estarán trabajando de 5 a 8 de la noche.

Tendrán el apoyo psicológico para los cadetes y tendrán también de apoyo de Street Fitnnes en lo referente a alimentación y acondicionamiento físico.

Dijo que se esperan la inscripción de 35 personas, mismas que podrán acudir a la Estación de Bomberos Insurgentes a llenar su formato de inscripción con sus datos generales.

Entre los requisitos, enumeró que deberán ser mayores de 18 a 40 años de edad, sexo indistinto, tendrá que ser estudiante o trabajar; dos cartas de recomendación y dos fotografías infantiles.

Por su parte, el Segundo Comandante Edgar Peinado Beltrán, dijo que toda la capacitación para los jóvenes está sustentada y respaldada y autorizada de una literatura que se utiliza para el entrenamiento de los bomberos en Estados Unidos.

Comentó que todos los instructores de la academia están autorizados por la misma Secretaria del Trabajo y Previsión Social, donde ninguna persona que esté al frente de una capacitación estará fuera de este marco legal, ya que es una exigencia para dar cualquier capacitación.

Dijo que están comprometidos con la capacitación para atender cualquier tipo de situación que se presente, por lo que todos los elementos de bomberos deben estar ya capacitados porque en caso contrario se ponen en peligro ellos mismos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here