CONFIRMA LA SSS SIETE CASOS DE PALUDISMO EN LOS MUNICIPIOS DE CHOIX Y EL FUERTE

0

Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres confirmó que se han registrado 7 casos de Paludismo en las partes altas del estado en los municipios de Choix y el Fuerte, afortunadamente los casos han sido atendidos rápidamente.
El titular de la Salud indicó que no hay una alerta epidemiológica, sin embargo se deben seguir las medidas preventivas sobre todo evitar la presencia de charcos de agua y tener los patios del hogar limpio.
“Hay en cierta medida riesgo si no se detiene de manera consistente estamos en ello, no hay una alerta epidemiológica, se debe evitar el dejar espacios que sean receptores de agua, mantener patios y casas limpios, etcétera”.
La diferencia del Paludismo entre otras enfermedades como el Zika en el que ya se han presentado 7 casos también en el estado sin muertes, Dengue y Chikunguña es que los últimos dos son más fuertes, debido a las hemorragias que se puedan presentar.
Los pacientes de paludismo en caso de no tratarse adecuadamente pueden presentar falla sistémica y falla orgánica múltiple, sin embargo en el sector salud se cuenta con los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here