CON OCHO VOTOS A FAVOR APRUEBA CABILDO DE CULIACÁN CUENTA PÚBLICA DEL TRIMESTRE ABRIL-MAYO-JUNIO

0

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- En sesión de cabildo, este martes se aprobó con 8 votos a favor y cuatro en contra, la cuenta pública del trimestre abril-mayo
junio 2019 en donde regidores y la síndica procuradora se inconformaron por no avisarles con tiempo y votar de un día para otro las cuentas, además los regidores aprobaron por mayoría la compra de cinco predios, uno de ellos con un valor de 8 millones de pesos para conectar la carretera Bacurimí con el boulevard Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.
Del gasto de la gestión financiera trimestral, la síndica procuradora, Sandra Martos Lara dijo que es lo de siempre, no la convocan a las reuniones previas para analizar los temas y hay prisa en aprobar temas como las cuentas públicas.
Añadió que ha pedido al alcalde, Jesús Estrada reunirse previamente para analizar la cuenta y analizar a detalles los casos como este caso pero por el contrario no es convocada cuando ella debe estar al pendiente de las cosas que no funcionan bien o cuando hay dudas .
Por su parte el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro explicó que los diez millones que se requieren para comprar los terrenos, no será con costo al municipio sino con aportación del Gobierno del Estado pues explicó que anteriores administraciones no concretaron la negociación con los dueños de los predios y ahora fue el Gobierno estatal quien logró la negociación. También el regidor, Santiago Vidrio de Morena, comentó que votó a favor porque no representa gasto para el municipio.
La vialidad en mención tendrá una inversión de 8 millones de pesos para terminar el tramo del boulevard Miguel Tamayo que inicia desde la Unidad de Servicios estatales para descongestionar el tráfico por el puente del canal Rosales.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here