CON EXHIBICIONES, CONFERENCIAS, TALLERES Y VISITAS, CELEBRARÁN DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES BOTÁNICO

0

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los festejos del día nacional de los jardines botánicos 2019, el jardín botánico de Culiacán ofrecerá exhibiciones, conferencias, talleres y visitas bajo el tema de defensa de los polinizadores, del 21 al 24 de marzo.
Estos eventos surgieron desde hace 13 años con la finalidad de compartir con el público lo que hay detrás de sus recorridos, el trabajo científico que hay detrás y la importancia de las plantas en la vida.
La directora científica del jardín botánico, Erika Pagaza dio a conocer que en la edición del 2019, se reconocerá la función de los polinizadores.
“Este año se reconoce la función de los polinizadores, todas las exhibiciones buscan hablar de la relación, que tienen los animales y plantes, esperamos visitas generales y público en general”.
Las actividades que ofrece el jardín estarán enfocadas para todo tipo de público, desde los niños hasta adultos, con el fin de conocer el trabajo de los polinizadores.
En años anteriores se han recibido entre 2 mil y 3 mil visitantes, por lo cual la meta este año es igualar o superar la marca ya que desde el día jueves ha habido una gran afluencia de visitantes.
Erika Pagaza recalcó la importancia que tiene las visitas de los niños y jóvenes, ya que ellos serán los principales encargados de conservar a la naturaleza.
Las actividades serán hasta este domingo, la invitación por parte del jardín botánico es que asistan a conocer un poco más con estos festejos en el cual el acceso será totalmente asequible con un costo de 20 pesos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here