CON EL OBJETIVO DE BENEFICIAR A JÓVENES EN SALUD, FIRMAN CONVENIO EL SEGURO POPULAR Y EL ISJU

0

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de integrar a más jóvenes sinaloenses a los beneficios en el sistema de salud, el Seguro Popular Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Juventud, acordaron un convenio buscando integrar a la juventud y aprovechen los beneficios que ofrece el seguro.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo dijo el estar contento de pactar dicho convenio, ya que será un ganar-ganar entre las metas del seguro popular y los jóvenes del estado.
“El firmar este convenio es un ganar-ganar para la juventud de Sinaloa, porque hemos conocido casos de jóvenes que no saben que existe el seguro popular y este tipo de apoyos con los que se pueden sentir seguros como siempre”.
La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno destacó que la firma de este convenio con una institución joven y que es un ejemplo para los sinaloenses, vendrá a sumar a la meta de buscar encontrar 1 millón 120 mil de afiliados a final del año.
De acuerdo al último corte realizado en el 2017 por el Instituto, en Sinaloa se tiene un registro de 935 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad, de los cuales 185 mil 467 jóvenes están afiliados al seguro popular, buscando sumar todos los que sean necesarios aprovechando este convenio.
El ISJU y el Seguro Popular estarán trabajando en el área de prevención acercándose a escuelas, universidades, eventos deportivos para que la juventud conozca y puedan afiliarse aquellos que no tengan IMSS o ISSSTE.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here