CON EL INICIO DE LA VEDA MILES DE PESCADORES SE QUEDAN DESEMPLEADOS

0

Mazatlán, Sinaloa.-El desempleo y la crisis se agravarán entre los pescadores de bahía y altamar ahora que entró en vigor la veda al camarón en el Pacífico mexicano.

Ya que son miles de pescadores de alta mar y aguas interiores,  los que se han quedado sin trabajo desde las primeras horas del sábado, sin embargo para esta semana, algunos todavía tendrán empleo.

En Mazatlán son alrededor de 6000 pescadores y mujeres trabajadores de las plantas congeladoras, se  han quedado desempleados al amarrar la flota local.

El presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel reiteró que la recién terminada zafra camaronera fue mala debido a los bajos volúmenes de capturas y los altos costos de los combustibles.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, Jorge García Santos manifestó que los pescadores han empezado en la búsqueda de alguna fuente de empleo para poder llevar el sustento económico a sus familias.

Además agregó que se encuentran a la espera de la activación de los apoyos de empleo temporal, el cual vendría a beneficiar algunos socios, de la misma forma se espera que en las próximas semanas se haga entrega de despensas para las familias de los pescadores.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here