Mazatlán, Sinaloa.- Con el arribo de efectivos militares que se integrarán a las labores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los protocolos sufrirán algunos cambios, anunció el teniente coronel Joel Ernesto Soto.

El secretario se refirió a la llegada de 280 policías militares, que ayer miércoles se acantonaron en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, en la colonia Huertos Familiares, y que suponen un refuerzo para la corporación.

“Sí, seguramente modificaremos protocolos porque los efectivos se incrementan y al incrementarse los efectivos en la ciudad, hay manera de incrementar efectivos en algunas áreas, eso es mover protocolos o planes, moverlos; también enviaremos una fuerte cantidad a Villa Unión a desplegar y a trabajar, a proporcionar seguridad a la ciudadanía, que es lo que está pidiendo”.

El jefe policiaco abundó en que ahora el municipio está resguardado por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, y que la llegada de los militares permitirá aumentar la vigilancia en la zona rural y orillas de la ciudad.

Concluyó que no está definida la estadía de la Policía Militar en Mazatlán, pero indicó que estarán el tiempo suficiente para apoyar en la tarea de mantener al puerto seguro.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here