COMPARECEN ANTE DIPUTADOS ALCALDE DE ROSARIO Y EL LÍDER SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO PARA ACLARAR ENTREGA DE 30 PLAZAS Y PASIVO SIN FUENTE DE PAGO

0

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez y el líder del sindicato del Ayuntamiento José Santos Bastidas comparecieron ante los diputados del Congreso del Estado para aclarar el caso de la entrega irregular de 30 plazas y el pasivo sin fuente de pago que por 25 millones de pesos arrastra el municipio.
Ante los legisladores de las comisiones unidas de Fiscalización, Anticorrupción y Asuntos Obreros del Congreso del Estado, el edil afirmó que es totalmente falso que hubieran contratado a 30 personas más, ya se trata de trabajadores que laboraban en el ayuntamiento y pasaron al régimen de sindicalizados con el mismo sueldo.
El alcalde aseguró que estos señalamientos hechos en su contra es solo grilla barata de personas ​que tienen aspiraciones políticas.
Afirmó que no ha realizado ningún acto de nepotismo, ya que en el ayuntamiento no hay ningún trabajador que se apellide Pineda Domínguez, hay dos Pineda pero son personas que no tienen ningún lazo consanguíneo con él.
“Vengo a decirles que el doctor Manuel Pineda no ha llevado a cabo ningún acto de nepotismo y jurando ante este congreso les digo que no hay ninguna persona que se apellide Pineda Domínguez y mucho menos que tenga consanguinidad conmigo y hasta les ofrezco la muestra de ADN”, expreso.
Aseguró que el haber logrado algo histórico para el estado de Sinaloa es lo que ahora lo tenía compareciendo ante el Congreso del Estado cuando consideró que en su lugar deberían estar otros presidentes municipales.
Aprovecho la comparecencia para mandar un mensaje al resto de los alcaldes en Sinaloa a fin de que intenten hacer el ejercicio que se hizo en El Rosario junto con el sindicato de terminar con la doble jubilación que mantiene en crisis las finanzas de los ayuntamientos.
Respecto al pasivo sin fuente de pago que por más de 25 millones de pesos arrastra el municipio de El Rosario, el tesorero José Luis Villagrana Olivares afirmó que se trata un pasivo totalmente manejable porque 10 millones de acreedores de ejercicios anteriores sin reclamo de pago cerca de la mitad.
Por su parte los diputados de Morena acusaron al alcalde de trafico de influencias y nepotismo porque el edil entregó las plazas a su comadre y ex alcaldesa Martha Castillo, a su cuñada Ana Karina Benitez y al hijo del líder sindical Omar Bastidas, quien tenia solo algunos meses laborando en la comuna.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here