CERRÓ EL PAN REGISTROS PARA CANDIDATURAS LOCALES CON 364 ASPIRANTES

0

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional cerró el registro de aspirantes a candidatos con la participación de 364 militantes panistas y ciudadanos, dio a conocer el presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, Gilberto Plata Cervantes.

 

Explicó que la Comisión Nacional Electoral emitió un acuerdo para ampliar hasta el 19 de febrero la solicitudes de registro de aspirantes en el proceso federal relativa a diputados federales y Senadores, por lo que esta convocatoria sigue abierta.

 

La convocatoria que cerró fue la del proceso local donde se estarán disputando 10 distritos electorales, 6 presidencias municipales, 6 síndicos procuradores y 26 regidores, todos los cargos de Mayoría Relativa.

 

“En un término de 48 horas la Comisión Auxiliar Electoral sesionara para emitir la procedencia de las solicitudes, hay 364 solicitudes presentadas y acompañadas con la documentación completa para ser tomados en cuenta, con esta información se turnara a la comisión Permanente Local para que ya con elementes de mayor certeza pueda hacer las propuestas de designación a la Comisión Permanente Nacional, la cual podrá hacer la designación o solicitar una nueva propuesta”.

 

Plata Cervantes, agregó que mínimamente para cada posición que está en juego hay dos o tres aspirantes registrados, por lo que hay una amplia baraja de donde echar mano.

 

Aclaró que las posiciones que se están procesando en el PAN son las que le corresponden al partido de acuerdo con el convenio firmado en la coalición “Al Frente por México” en lo federal y “Al Frente por Sinaloa”, en lo local.

 

En el caso de la Senaduría se tienen a tres aspirantes registrados que son Roberto Cruz Castro, Sylvia Treviño Salinas y Nadia Aidé Vega Olivas.

Comments

comments