CALENDARIZA LA JLCA LOS 21 MIL JUICIOS QUE TIENE PENDIENTES PARA RESOLVERLOS LO MÁS PRONTO POSIBLE

0

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jaime Salomé Hariz Piña destacó que la nueva reforma laboral trae beneficios contra la simulación y exige una justicia mas pronta, por eso se elabora un calendario de atención con indicadores y plazos para resolver los juicios que en total son 21 mil.
Destacó que de estos juicios, diez mil son del municipio de Culiacán y se busca resolverlos en su totalidad..
En reunión con la intercamaral estatal, que preside Luis Enrique Bolaños y donde estuvieron los dirigentes empresariales, José Valenzuela Garcíay Julio Cesar Silvas expresó que es Sinaloa uno de los Estados que mas ha avanzado en materia laboral, pero se requiere mayor participación de todos los actores implicados.
Indicó que se pretende que los juicios no duren más de mes y medio, a partir de obligar al patrón y empleado a que vayan a un órgano de conciliación para que ahí se pongan de acuerdo en el entendido de que si no asiste el patrón, se tiene como cierto, lo que reclama el empleado y viceversa, si el trabajador no va, se entiende por desistido y no podrá volver a presentar la demanda. Aún hay muchos retos por vencer.
Luis Enrique Bolaños, a nombre de la intercamaral, añadió que en todo el país se cuenta con una justicia pobre, de segunda, entre otras razones, porque la alta burocracia y ciertos vicios que han propiciado simulaciones en los juicios en perjuicio del patrón, del empleado y/o de terceros, como instituciones bancarias y ello ha repercutido, además en la prolongación de los juicios fuera del tiempo necesario.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here