BUSCARÁN CON PERROS A PERSONAS DESAPARECIDAS

0

Mazatlán, Sinaloa.-El Grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, acudirán acompañados de perros especiales para escarbar en algunas zonas de la ciudad con la esperanza de encontrar a desaparecidos.

Irma Arellanes Hernández, titular de esta agrupación de rastreadoras, dijo que no se ha descartado el camino a Miravalles y hay otras partes donde se deben de meter a los perros a buscar a personas desaparecidas.

Consideró que ahorita son todos los puntos donde debe de buscarse, porque fueron a un lugar donde ya habían ido y encontraron dos fosas abiertas, como para llegar y echar los cuerpos, por lo que no pensaron que iban a encontrar esas fosas abiertas.

Informó que desde noviembre solicitaron el apoyo de los perros buscadores y ya se los autorizó el gobierno del Estado, en este caso Fiscalía.

Ahora en diciembre, acudieron a varios puntos, donde no encontrado nada, pero en este mes de enero acudirán de nuevo para reanudar la búsqueda.

Arellanes Hernández confirmó que en los últimos dos meses del año se disparó el número de personas que fueron privadas de su libertad, “la verdad, es que no hemos dado con ninguno, no sé qué le están haciendo a los muchachos pero no buscamos culpables, sino a nuestros hijos”.

Dijo que mucha gente no se acerca a ellas por miedo o por amenazas, pero que simplemente no se está buscando pleitos, sino quieren de regreso a los muchachos.

Agregó que se han acercado muchas personas a pedir el apoyo para buscar a sus muchachos, pero otras más ya no regresan y otras sí están apoyándolas.

Por otra parte, informó que asistirán a la 4ª Brigada Nacional en Búsqueda de Personas Desaparecidas, del 18 al 31 de enero, en Guerrero, donde el Gobierno del Estado no les brindará ningún apoyo.

Este grupo de rastreadoras “Tesoros Pedidos Hasta Encontrarlos” harán un desayuno el domingo 13, porque es cuando muchas familias no trabajan para sacar fondos

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here