BUSCAN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN SALVADOR ALVARADO

0

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día Contra el Trabajo Infantil, la titular Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alejandra Zamano Mejía, informó que iniciarán con acciones dirigidas a los niños y adolescentes que limpian vidrios y venden artículos en un concurrido semáforo de Guamúchil.
La secretaria ejecutiva de Sipinna en el municipio, detalló que la Dirección de Seguridad Pública, Sistema DIF, el despacho jurídico, funcionarios y regidores sostuvieron una reunión, donde acordaron trabajar coordinados para no permitir que los menores de edad inviertan su tiempo haciendo actividades que no les correspondan.
Detalló que acordaron no retirarlos porque no era la mejor manera de proceder debido a que se tienen que respetar sus derechos, sin embargo, trabajarán con temas de concientización y atención tanto con ellos como sus familias, para que de ahí puedan tomar una determinación como van a proceder.
“Tenemos identificado a un adolescente de 13 años de edad, donde se intervendrá, porque ya se habló con los papas y no ha habido respuesta alguna”, resaltó.
La funcionaria municipal informó que los menores de edad dejan de ser niños hasta los 12 años de edad y a partir de ahí se convierten en adolescentes, por lo cual tienen diferentes formas de proceder de acuerdo a sus derechos.
Por último, hizo una invitación a la ciudadanía para que no les den dinero en los semáforos porque es por eso que no se retiran y además se ponen en riesgo.
Por eso les pidió que si en verdad quieren apoyarlos se acerquen les donen ropa, comida o llevándole lo que necesitan a sus padres o familiares enfermos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here