BUSCAN BAJAR SINIESTROS DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA

0

Mazatlán, Sinaloa.-Con el fin de bajar el índice de siniestros que pasan todos los años en la calle y en los hogares, la Secretaria de Seguridad Pública, Cuerpo Voluntario de Bomberos y Protección Civil, iniciaron la campaña de seguridad “Festejemos Seguros”.

El comandante de Bomberos, Juan Martínez Ortiz, explicó que con esta campaña se busca que la ciudadanía tome conciencia y haga referencia y acate estos mensajes que se les dan para evitar unos siniestros durante las fiestas de posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Dijo que esta campaña la hacen en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil porque son los guardianes de la ciudadanía de Mazatlán, y afirmó que la mejor forma de apagar un incendio, es la prevención.

En la conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, advirtió de las consecuencias de usar inadecuadamente e irresponsablemente un arma de fuego, sobre todo cuando es disparada al aire.

Advirtió que no se le puede llamar una bala perdida cuando una persona irresponsablemente dispara su arma hasta 45 grados, que puede ocasionar daños colaterales y una pérdida irreparable, como una muerte.

Agregó que no se le puede llamar bala perdida porque estamos hablando de un delito que en el Código Penal que se le tipifica como homicidio y el cual alcanza una pena de 8 hasta 55 años adicional a las consecuencias de otro delito federal por la portación de esa arma de fuego.

Olivo Cruz pidió celebrar las fiestas decembrinas sin disparos y en paz, porque las consecuencias siempre desafortunadamente son fatales.

Mientras que el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, expuso que la prevención es la base de todo, por lo que una buena prevención es tener buenos resultados durante las fiestas decembrinas.

Dijo que les va a recomendar a la ciudadanía junto con Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos, que tomen todas las medidas de precaución necesarias para tener las mejores fiestas decembrinas, como el revisar sus instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, además de que tengan a la mano cuáles son las acciones a seguir cuando se cometa un siniestro dentro del hogar; además de revisar las condiciones del vehículo al viajar por carretera.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here