BUSCA SECTOR PESQUERO NOMBRAR EL 14 DE SEPTIEMBRE CÓMO DÍA DEL PESCADOR A NIVEL NACIONAL

0

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del sector pesquero y autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron la propuesta de decretar a nivel estatal el día 14 de septiembre como el Día del Pescador a nivel nacional, mientras  tanto en Mazatlán ya se preparan los festejos en la explanada de La Puntilla.

El secretario del comité, Ricardo Michel Luna, recordó que estos festejos nacen como  un homenaje a todos los pescadores que perdieron la vida  el 14 de septiembre de 1995 cuando el huracán Ismael azotó las costas sinaloenses.

Adelantó que  en el desarrollo de los festejos del Día del Pescador, se efectuarán diversas actividades artísticas y culturales, así como la entrega de regalos y un homenaje especial a 9 pescadores activos que tienen más de 50 años dedicándose a la pesca.

“Hay dos eventos el festivo que será el 7 de septiembre a las 8 de la noche, donde entregaremos 9 reconocimientos a pescadores con más de 50 años de servicio y la conmemoración luctuoso será el día 14 del mismo mes a las 10 de la mañana en honor a los hombres de mar que perdieron la vida hace 24 años con el huracán Ismael”, dijo.

Por su parte, el presidente de la comisión de Pesca del Congreso del estado, Edgar González, destacó el esfuerzo presupuestal que se ha hecho en la actual administración para dignificar la actividad pesquera, además de sumarse a los festejos del Día del Pescador.

Anunció que el día 10 de septiembre, en el marco de este festejo, en el Congreso se llevará a cabo una serie de conferencias para orientar a los productores sobre la situación presupuestal y la manera de acceder a los programas sociales correspondientes.

Mientras tanto, Arturo Martínez, presidente del Club de Leones, informó en el muelle pesquero se establecerá un módulo de estudios de la vista y se entregarán lentes gratuitos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here