BUSCA ÁNGELES MORENO DIRIGIR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS 7 DE JUNIO

0

Culiacán, Sinaloa.- Con el ideal de buscar el bienestar del gremio y apoyar en la capacitación; la planilla “Unidad y Superación” presidida por la periodista María de los Angeles Moreno Vargas entregó su propuesta para conformar la mesa directiva en el periodo 2019-2021 de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio.
Una de las premisas más sentidas, informó Angeles Moreno es la defensa de los derechos humanos cuando estos sean violentados, por ello debe considerarse la capacitación en programas de prevención y protección a periodistas.
“Como periodistas y comunicadores estamos trabajando al diario pero no tenemos muchas garantías, nos falta seguridad social en algunos casos (…) siempre hemos buscado la superación, en lo académico también y la capacitación es fundamental sin olvidar claro, la defensa del gremio porque en ocasiones si somos vulnerados”, comentó.
Destacó que los periodistas son gestores sociales, pero en ocasiones no hay quien gestione por ellos y son rezagados a pesar de que también pertenecen a la sociedad.
Agregó que el grupo busca el bienestar de los socios, también en el aspecto de la profesionalización, ya que hay quienes no han logrado obtener su título universitario o se encuentran con carrera trunca.
Cabe mencionar que será el próximo 1 de junio cuando se lleve a cabo la votación de los socios para elegir a quienes conformarán la mesa directiva de la asociación.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here