BAJA LA OCUPACIÓN HOTELERA DE MAZATLÁN

0

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- El fin de semana anterior terminó oficialmente la temporada vacacional de verano para los destinos turísticos del país, por lo que la ocupación hotelera promedio del destino bajó a partir de este lunes, de prácticamente un lleno total, a un 65-70 por ciento.

En un balance preliminar, el integrante del comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticos de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó que este periodo registra un crecimiento del 3% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Comentó que la oferta de cuartos en esta destino playa está topada, incluso adelantó que Mazatlán debe ser el destino de playa número en ocupación del país.

“Vino más gente que se hospedó por todos lados, el inicio de las vacaciones se veía muy incierto al principio pero todo se dio de último momento”, dijo.

Gámez Valle informó que durante el verano la gente  privilegió la tarifa, aún podemos esperar ver turismo en la ciudad los próximos días, pues a partir de esta semana, también las tarifas bajaron.

Señalo que la buena noticia es qué hay una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales en los promedios de ocupación del destino, que logró un porcentaje incluso superior a destinos como Puerto Vallarta e incluso Cancún, que se ha visto muy afectado por el tema del sargazo.

El también director de ventas del hotel Pueblo Bonito, reconoció que el gasto promedio del turista sigue siendo muy bajo, aquí lo interesante es que se tuvo  mayor número de visitantes pero la estancia promedio está por debajo de la media nacional.

“Mazatlán está como en 2.3 y la media está entre 2.7, pero destinos como Los Cabos es de 4 noches y Puerto Vallarta arriba de tres, sin embargo lograron varias estrategias para tener gente entre semana”, expresó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here