AUTORIDADES SE COMPROMETEN A REHABILITAR LA ESCUELA ‘SAMUEL M. GIL’

0

Salvador Alvarado, Sinaloa.- El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañó a Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), para atender el llamado que hicieron padres de familia y directivos de la escuela primaria Samuel M. Gil, por la afectación que tuvo ante las lluvias registradas desde el pasado miércoles.
Después de recorrer aula por aula, el titular del Isife comentó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el día lunes 26 iniciarán con los trabajos para impermeabilizar los techos de toda la escuela, y restauración de los que se encuentran en peor estado.
Detalló que estarán en la espera de que sequen las paredes y techos para que puedan restaurar las partes húmedas, ya que dijo, lo principal es que no se sigan goteando los salones para que no se dañe más la infraestructura de la institución.
Comentó que este mismo viernes iniciarán con el levantamiento de lo que se requiere en las aulas, pero en esta primera revisión se pudo estimar que, solo para la impermeabilización se pudieran requerir más un millón de pesos.
Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y Álvaro Ruelas Echave, por la respuesta tan oportuna que les dieron, ya que ayer jueves les hizo la notificación de que otra de las escuelas primarias que necesitan apoyo es la Benito Juárez.
La directora del plantel, Ana Cristina López Lomelí, se dijo agradecida por saber que los van a ayudar, ya que lo importante es que los niños y niñas estén en un lugar adecuado para estudiar.
“Yo confío en la palabra y estoy segura que la próxima semana ya que tengamos un poquito de sol estarán empezando los trabajos”, resaltó.Cabe mencionar que posteriormente se trasladaron a la escuela de Nueva Creación para verificar que no haya sido afectada por las lluvias.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here