AUNQUE EXISTE UN REZAGO DESDE EL 2014 EN TÍTULOS DE PROPIEDAD, YA SE ENTREGARON 10 MIL EN COMUNIDADES Y EJIDOS: RAN

0

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Había títulos de propiedad rezagados desde el 2014 pero ya se lograron destrabar 15 mil, de los cuales se han entregado 10 mil en comunidades y ejidos, informó el responsable del Registro Agrario Nacional en Sinaloa y dirigente campesino, José Guillén Rentería.
Resaltó que se cuenta con el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz quien destrabó el costo ante el registro público de la propiedad para entregar de manera gratuita a 30 mil.
Precisó que se trabaja con 14 ejidos pues se está llevando certeza jurídica y en Sinaloa hay mil 309 núcleos agrarios que muchos quieren ingresar al programa porque la mayoría no están regularizados en el caso de solares urbanos.
Dijo que no han llegado nombramientos para ninguna delegación y en su caso está contratado como comisionado o responsable en el Registro Agrario Nacional pero el nombramiento oficial no le ha llegado y se espera que haya estructura en todas las delegaciones para que estén en funcionamiento por eso se tiene preocupación de parte de las organizaciones de productores.
Agregó el funcionario del RAN que a los productores afecta el que no se les de rumbo a las gestiones que realizan.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here