AUNQUE EN SEMANA SANTA ATIENDEN A HERIDOS EN ACCIDENTES, TAMBIÉN ATIENDEN A INTOXICADOS POR ALCOHOL: HGC

0

Culiacán, Sinaloa.- Durante este período vacional es muy común que en servicios de urgencias de los hospitales se atiendan casos de accidentes automovilísticos, ahogamientos o casi ahogamientos e intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, comentó el jefe del departamento de urgencias del Hospital General de Culiacán, Victor Padilla.
Asimismo, informó que aumentan las enfermedades producidas por el calor como calambres, agotamiento y el golpe de calor, este último puede conllevar secuelas bastante graves, por lo que recomendó a la población que durante estas vacaciones se proteja de la radiación solar, no abuse del consumo de bebidas embriagantes y sobre todo usar las medidas de protección al manejar.
“Como recomendaciones quedamos nosotros como médicos de urgencias, es para los traumatismos y accidentes en motos y vehículos todo terreno es uaar medidas de protección. Obviamente también evitar el consumo excesivo de alcohol, evitar el uso de sustancias ilícitas, no manejar bajo los efectos de estas”, indicó.
Por otra parte, agregó que también aumenta la precencia de algunas patologías como gastroenteritis, conjuntivitis por el agua contaminada de las albercas, diarrea y deshidratación, por lo que sé debe tener mucho cuidado a la hora de elegir los alimentos a consumir, utilizar protección solar para evitar quemaduras por el sol y tomar suficientes líquidos y bebidas hidratantes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here