AUNQUE DARÁN PRIORIDAD A LA ATENCIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES Y MARGINADAS TRABAJARÁ EL DIF CULIACÁN CON EL MISMO ESQUEMA QUE TENÍA LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN: LYDIA PEINADO AGUIRRE

0

Culiacán, Sinaloa.- La nueva directora del DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre indicó que se seguirá trabajando bajo el mismo esquema que tenía la anterior administración, donde señalo en que se hará un mayor énfasis en apoyos a las familias migrantes y marginadas.
Peinado Aguirre comentó que a pesar de tener poco en el cargo, su mayor tarea es conocer al cien por ciento los programas del DIF, ya que ella solo conocía programas que apoyaba cuando era directora del voluntariado.
Además se buscara seguir la indicación de Guadalupe López de Estrada de mejorar los programas que ya están y generar nuevos programas sobre todo en aquellos lugares que no se han llevado o marginados como zonas donde habitan indígenas o migrantes.
“Son esas partes las que queremos llegar atender, esa población que sabemos que ya hay apoyo por parte de la sociedad civil, queremos vincularnos y ver cómo podemos mejorar a las familias, ver cómo hacer mejor lo que se viene haciendo”.
Comentó que anteriormente por parte del DIF, ya se ha dado apoyo a familias migrantes en temas de traslados, ropa en lo que añadió que se tienen que preparar para seguir apoyando a estas familias ya que el fenómeno de migración cada vez viene más fuerte.
El apoyo a los migrantes y a las familias será una de las principales tareas que tendrá Lydia Peinado bajo la dirección del dif municipal, además de continuar con el buen trabajo que se venia haciendo en la pasa dirección.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here