ASEGURA BOMU ARMAS Y DROGA DURANTE TRABAJOS PREVENTIVOS, EN MOCORITO

0

Redacción

Mocorito, Sinaloa .- Fue por medio de recorridos preventivos efectuados por personal que integra una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que se logró el aseguramiento de diverso armamento y de paquetes hierba parecida a la marihuana.
El hecho se registró la tarde del lunes 7 de octubre, en el poblado Los Mezcales, en el municipio de Mocorito, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, corporaciones que integran la BOMU, observaron varios objetos en aparente estado de abandono al costado de un camino de terracería.
Ante estos indicios, los elementos se aproximaron al sitio y encontraron cuatro paquetes cubiertos con cinta color café, que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana de un peso aproximado a los 10 kilogramos.
Además, encontraron dos armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos cargadores, decenas de cartuchos útiles y una cinta de eslabones abiertos con más cartuchos.
Cabe destacar que todo lo anterior fue resguardado para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien será la encargada de realizar las indagatorias de ley.
Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Federación, reafirma su compromiso de inhibir actividades lícitas que ponen en riesgos la integridad de la sociedad en general, esto bajo el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here