ARRANCA LA XVII CAMPAÑA PERMANENTE DE DONACIÓN Y REGISTRO VOLUNTARIO DE ARMAS DE FUEGO 2018

0

Mazatlán, Sinaloa.-Con un llamado a que la sociedad no tenga armas en sus casas, porque no se quiere que haya riesgos en su seguridad, arrancó la XVII Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018.

El módulo, que se localiza ahora en la plazuela de la colonia Benito Juárez, por la calle Enrique Pérez Arce, fue precedido por autoridades municipales, estatales y militares, quienes formalizaron el evento con un llamado a donar o registrar las armas que tengan en sus casas.

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, dijo que es un programa preventivo, cuyo objetivo es crear conciencia en la ciudadanía de todas las consecuencias jurídicas y legales e irreparables de tener en sus manos de una manera irresponsable un ama de fuego.

Explicó que se entregará un donativo de hasta 2 mil 500 pesos por aquellas armas no permitidas por la ley, o bien hasta un equipo de computación.

Y también se podrán registrar las armas que cumplan con las especificaciones de ley.

Por su parte, Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana dijo que por 17 años se ha hecho un esfuerzo conjunto para reducir el número de armas en la calle.

Informó que a lo largo de estas 17 ediciones se ha logrado recaudar 24 mil 960 armas a lo largo del estado  se han logrado registrar 12 mil 960 armas, “24mil 960 armas que las personas de Sinaloa han entregado voluntariamente”.

Advirtió que en cada arma se corría la posibilidad de que ocurriera una tragedia, “Sinaloa eta sembrado en tragedias con respecto a armas, en posesión de personas de bien de Sinaloa”.

Comentó que el propósito de esta campaña es que las personas alejen de sus espacios la posibilidad de una tragedia irreparable, con efectos y daños irreparables.

Soto Vega recalcó que para hacer la paz no es necesario un instrumento como las armas, para hacer la paz en Sinaloa lo que ocupamos es ir de la mano de la ye, para hacer la paz en todos los rincones de Sinaloa es transitar por la ruta del derecho.

Esta campaña permanente arrancó este martes y terminará el próximo 8 de diciembre.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here