APRUEBA POR MAYORÍA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO REPROBAR LOS INFORMES DE LAS CUENTAS PÚBLICAS DE LOS 18 MUNICIPIOS

0

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictamino reprobar los informes de las cuentas públicas de los 18 municipios del estado correspondiente al ejercicio fiscal del 2017 por considerar que todos presentaban observaciones.
Aun cuando la recomendación de la Auditoría Superior del Estado quien fiscalizo a los ayuntamientos proponía reprobar solo 10 de los 18 municipios.
En un primer paquete la Comisión de Fiscalización integrada en su mayoría por diputados de Morena dictaminó reprobar a los municipios de El Fuerte, Guasave, Navolato, Rosario, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Elota y Escuinapa.
Los trabajos de la comisión continuaron este viernes cuando se analizó un segundo paquete en que la que incluyo a los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Choix, Cosalá, Concordia, Sinaloa, San Ignacio y Salvador Alvarado.
El informe que la Auditoría Superior del Estado entregó a los legisladores el pasado 20 de febrero establecía que estos ayuntamientos pese a tener observaciones iban en sentido aprobatorio salvo el caso de Sinaloa municipio.
Durante la reunión que se prolongó por más de 4 horas los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo manifestaron que no podían aprobar los informes de las cuentas públicas de los municipios antes mencionados debido a la serie de irregularidades que la misma auditoría en sus informes señalaba.
Entre las observaciones señaladas por la ASE se encuentran obras pagadas pero no ejecutadas, adjudicación directa de las mismas pasivos sin fuente de pago y un débil control interno entre otras más.
Mientras que las legisladoras del PRI Ana Cecilia Romero y Gloria Himelda Félix Niebla insistían que la comisión de Fiscalización no podía modificar el sentido de los informes enviados por la ASE y que se estaban extralimitando sus funciones porque la ley establece que la Comisión solo puede hacer observaciones y recomendaciones.
El informe de la cuenta pública de Gobierno del Estado del primer año de Quirino Ordaz Coppel será dictaminada por los integrantes de la Comisión de Fiscalización la próxima semana.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here