APRUEBAN DIPUTADOS ACORTAR EL TIEMPO EN PROCESOS DE LICITACIÓN

0

Culiacán, Sin.- Para reducir los tiempos en los procesos de licitación de las obras públicas al pasar de 45 a 22 días, el Congreso del Estado aprobó con 29 votos a favor y 3 en contra, reformas, adiciones y derogación a diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del estado de Sinaloa.

 

En tribuna, Feliciano Valle, presidente de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, manifestó que la iniciativa fue promovida por el Partido Revolucionario Institucional, mismo que determinó hacer estas modificaciones debido a que en otros estados de la República este proceso lleva un tiempo de 20 a 22 días.

 

“Esto primero que nada hacia un trámite muy burocrático y un trámite muy tardado y sobre todo que a los propios contratistas les lleva más tiempo, más papelería más voluminoso en tiempo, en recursos y en todo lo que conlleva, nosotros lo que estamos buscando es hacer una ley más dinámica a la hora de entregar las obras mediante licitación”, aclaró.

 

Manifestó además que gran parte de las reformas que se plantearon en el dictamen son una armonización con la Ley Federal como es el caso del tiempo que es similar con el propósito de hacerlos más cortos.

 

En los testigos sociales en la Ley federal se contempla que participarán en las obras de más de 800 millones de pesos, pero en el caso de Sinaloa son pocas o ninguna las obras de esta cantidad, por lo que se estableció que sea en término proporcional.

 

El comité de obras se propone robustecer con la participación de dos ciudadanos que estarán presentes en cualquier licitación, adjudicación o invitación a terceros, por lo que la ciudanía estará presente a través de esta figura.

Comments

comments