APRUEBA CABILDO DE SALVADOR ALVARADO NUEVO REGLAMENTO DE BANDO DE POLICÍA

0

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo ordinaria número 13, se aprobó por unanimidad la abrogación del decreto número 4 y le dio luz verde al proyecto del nuevo Bando de Policía y Gobierno de Salvador Alvarado, la cual fue debidamente analizada por la comisión mixta de Gobernación y Seguridad Pública.
Esta solicitud fue presentada el 29 de marzo pasado por el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien pidió a los ediles se le diera la revisión pertinente para su aprobación.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio López González, informó que con la aprobación del queda sin efecto el reglamento anterior y una vez que el nuevo documento salga publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa entrará en vigor con nuevas reglas para quienes cometan faltas administrativas en el municipio.
Marco Antonio López González explicó que algunas de las modificaciones que se establecieron en el nuevo bando fueron incrementos a las sanciones, así como el cambio de salarios mínimos a Unidades de Medida, mismas que se usarán para determinar la cantidad que deberán pagar los infractores por las faltas que comentan.
Por otro lado, uno de los puntos del orden del día de la sesión, que se envió a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue la solicitud de pensión por invalidez total permanente por riesgo de trabajo del agente de policía Luis Moya Baldovinos, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al igual se envió a Comisión de Gobernación la solicitud cambio de domicilio de la licencia de alcoholes número 022-B con giro de restaurant bar.
Por último, los regidores desecharon la iniciativa que envió el Congreso del Estado, de proyecto del decreto de creación del municipio de Juan José Ríos y reformas a los artículos 18, fracción 1, y 112 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here