APROBACIÓN DE REFORMAS A LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN EL SENADO, ES DEL TAMAÑO DE UNA REVOLUCIÓN LEGISLATIVA: SENADORA IMELDA CASTRO

0

Culiacán, Sinaloa.- La aprobación en el senado de la República de la reforma a la Ley de Paridad de Género es del tamaño de una revolución legislativa, la cual modifica de fondo la dinámica del Sector público que implicará una representación de las mujeres en los 3 poderes del estado y en todos los órdenes de gobierno, afirmó la senadora Imelda Castro Castro.
La legisladora de Morena señaló que esta reforma la cual mandata que la mitad de los cargos públicos en la federación, estados y municipios sean para mujeres permitirá por primera vez una representación paritaria, lo que significará una nueva etapa donde las mujeres tienen que organizarse y prepararse para estar a la altura de lo que viene.
Agregó que aun cuando se habla de un avance de las mujeres en los cargos públicos lo cierto es que en los hechos los datos hablan de un papel secundario de las mismas en la vida pública.
“Porque los datos que se tenemos por ejemplo el hecho de que solo haya habido 8 gobernadoras en el país, o que contemos en la actualidad con el 12 por ciento de alcaldesas y apenas un 18 por ciento de mujeres en la SCJN, eso habla de que a pesar de que se ha dicho mucho en los hechos los datos hablan de un papel secundario de la mujer en la vida pública”, manifestó.
Castro Castro aseguró que esta victoria legislativa no solamente es de las mujeres, también es de los hombres, porque sin los compañeros varones no hubiera sido posible, se tal forma que se tienen que buscar los equilibrios y ver este triunfo como una oportunidad para todos y para todas que es lo que busca esa paridad sustantiva.
Señaló que la iniciativa probada será enviada a la Cámara de diputados y después tendrá que ser aprobada por los congresos de los estados y después vendrían las reformas a las leyes secundarias como a la Ley Electoral, la Ley de la Administración Pública entre otras.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here