APLICARÁN MUNICIPIOS RECURSOS DEL RAMO 33 A CAMPOS PESQUEROS: SERGIO TORRES

0

Mazatlán, Sinaloa.- El rezago histórico que vienen arrastrando los campos pesqueros de Sinaloa, obligó al gobierno del estado a crear estrategias para rescatar y dignificar las condiciones de vida de los pescadores, expresó Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca y Acuacultura de gobierno del estado añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con su gobierno, quiere marcar un antes y un después en esas comunidades, en las que está empezando a pavimentar mínimamente sus calles principales.

“Y nosotros queremos que los gobiernos municipales, de los recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal destinen parte de esos recursos para obras en los campos pesqueros ¿Como cuáles? alumbrado público, agua potable, canchas deportivas, arreglos de los baños de las escuelas, algunas, techumbres, subestaciones, que lo pueden hacer y lo hacen, pero nosotros queremos obviamente que hagan un esfuerzo extraordinario para mejorar las condiciones de vida de la gente muy necesitada, gente que ocupa que los tres niveles de gobierno les den resultados más efectivos”.

De hecho, Torres Félix –después del recorrido que hizo esta mañana por el Parque Industrial Bonfil, tuvo una reunión con los presidentes municipales de la zona sur para exponerles este esquema.

Nosotros reconocemos que tenemos rezago y ése el punto de partida para avanzar, finalizó, y para ello contamos con un fondo de 50-60 millones de pesos con los que apoyaremos los campos pesqueros de todo el estado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here