ANALIZARÁN NUEVO AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

0

Culiacán, Sin.- En los próximos días se estarán reuniendo las autoridades de la dirección de Vialidad y Transporte del Estado y los concesionarios del transporte para revisar la propuesta a la petición de aumento a la tarifa de este servicio público, informó el subsecretario de gobierno, Marco Osuna Moreno.

 

El funcionario estatal dijo que los transportistas están en la posibilidad de hacer la solicitud ante la dependencia estatal y será el consejo técnico quien la revise una vez que se presente para ver la viabilidad de la propuesta.

 

“La dirección de Vialidad y Transporte tiene un área técnica, una vez llegado el momento se reunirá con las alianza y se va a estudiar la posibilidad”, detalló.

 

Por otro lado, dio a conocer que aprovechando el periodo vacacional llevarán a cabo una campaña intensa de capacitación a los choferes del transporte público a fin de que cuenten con las mejores herramientas y condiciones para realizar su trabajo.

 

El funcionario estatal mencionó que trabajan también de manera conjunta la dirección de Vialidad y Transporte con los concesionarios de este servicio, en la aplicación de evaluaciones médicas de los trabajadores del volante para que estén en condiciones óptimas de desempeñar su función.

 

Dijo que no se descarta también que mujeres puedan trabajar como choferes del transporte urbano, para ello tienen que acreditar su capacitación y el tarjetón que se da por parte de Icatsin que los acredita como prestador de este servicio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here