ALCALDE DE MAZATLÁN DEBE COMPROBAR ACUSACIONES: EX SECRETARIO MARIO REYES

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Ante las constantes acusaciones que hace el actual alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a las anteriores administraciones municipales, deberá de comprobarlas para que no genere desprestigio ante la sociedad y sobre todo si no hay fundamento, advirtió el ex Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra.

“El que acusa está obligado a probar, y si no llega a probar, entonces ya nosotros validaremos o estaremos valorando las acciones que podamos emprender en contra, porque no se vale tirar la piedra, estar denostando a la gente, estarle causando desprestigio ante la sociedad y sobre todo si no hay fundamento”.

Dijo que la actual administración está acudiendo ante las instancias legales y en su momento ellos lo harán también, en caso de ser necesario.

El ex secretario del Ayuntamiento, durante el gobierno municipal de Joel Bouciéguez Lizárraga, destacó que se dejó una administración con recursos y no hubo endeudamiento por parte del municipio, salvo lo que sucedió por el tema del rastro TIP, pero de ahí en fuera no hubo ningún endeudamiento.

Y en torno al caso del panteón, donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifiesta que hubo irregularidades, rechazó que existieran en el proceso de adquisición del predio.

“Debo decirles que en esa licitación, que aunque no me tocó, porque no estuve en la Secretaria, hubo 19 licitantes, los cuales fueron calificados y algunos no calificaron y el que obviamente tenga que ganar uno y es del que se adquirió el terreno”.

Reyes Guerra manifestó que entiende que esto es política y tienen que echarle la culpa a alguien, pero cree que trabajando es como se demuestra lo que se puede hacer y lo que está uno obligado a hacer, además de la capacidad que tiene uno para lograrlo.

Sobre los viajes que está haciendo el alcalde Benítez Torres tanto a territorio nacional como al extranjero, confirmó que cada salida que haga, un alcalde debe notificarlas al Cabildo.

Sin embargo, prefirió no opinar sobre que el alcalde no pide permiso al Cabildo para salir fuera del estado, porque está dedicado a su trabajo como litigante, y sobre todo para mantenerse al margen de la cuestión política y para no generar polémica.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here