AGENTES DE LA SSP SINALOA ACUDEN A LLAMADO DE AUXILIO ANTE EXPLOSIÓN EN NAVOLATO

0

Navolato, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Servicios de Protección (DSP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en conjunto con policías municipales, personal de bomberos y Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia al 9-1-1 en el cual se reportó una explosión en un campo agrícola de Navolato.
El incidente tuvo lugar a las 16:37 horas dentro de unos cuartos ubicado en el campo El Cafetal, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, cuando una persona de sexo masculino, identificada como Jeno “N”, tras una riña de pareja abrió un tanque de gas LP y le prendió fuego, motivo por el cual se originó una explosión que dejó a esta persona, a la mujer y tres personas con lesiones, principalmente por quemaduras.
Fue el elemento Jorge Rendón de la Dirección de Servicios de Protección, quien después del incidente arribó de manera inmediata al sitio y se percató que Jeno “N”, aún con quemaduras en su cuerpo, intentaba explotar dos tanques más, por lo que se abalanzó hacía él y terminó por someterlo para evitar daños mayores.
Bomberos del municipio de Navolato acudieron al lugar para realizar las maniobras pertinentes para que no se registrara otra situación de riesgo.
Las personas lesionadas, cuatro hombres y una mujer, mayores de edad, recibieron los primeros auxilios por parte de personal de Cruz Roja y fueron trasladados a diferentes hospitales.
Será la autoridad competente quien realice las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.
Con estas acciones la SSP Sinaloa reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de la población en general.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here