ACUERDAN PRODUCTORES AGRÍCOLAS CON SECRETARÍA DE AGRICULTURA NO IMPORTAR MAÍZ AMARILLO: GONZÁLEZ GASTÉLUM

0

Culiacán, Sinaloa.- Los productores acordaron con autoridades de la Secretaría de Agricultura que al momento de la cosecha del maíz blanco, no se importe maíz amarillo para mejorar el mercado interno y el precio de la producción, señaló el presidente de la Coordinadora única de Productores de Sinaloa, Emilio González Gastélum.
Se debe buscar el libre comercio, buscando proteger a los productores del país pues se practica el dumping al maíz que ya se está revisando por parte de las autoridades federales y con una lucha con terreno mas parejo.
Dijo que el resultado de la mas reciente reunión con autoridades de la SADER, no es muy alentador para quienes siembran arriba de las 30 hectáreas de maíz que son unos 18 mil productores que tienen garantizados los 3 mil 960 por tonelada.
Añadió que los que siembran arriba de las 30 hectáreas, ya tienen garantizados el precio base pero en general se busca un ingreso de los 4 mil 500 por tonelada por lo que se sigue luchando por mejorar el precio pero están conscientes que en una primera batalla no se gana la guerra.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here