ACTA DE NACIMIENTO VERDE O CAFÉ, AMBAS SON VÁLIDAS: SEPYC

0

Culiacán, Sin.- Cientos de padres de familia hicieron pública su molestia luego de que no pudieron concluir el trámite de preinscripción de sus hijos en muchas escuelas de la entidad, bajo el entendido de que las autoridades escolares no les recibieron la documentación porque exigen que el acta de nacimiento tiene que ser el modelo nuevo de color verde, y no el anterior de color café, en ese sentido, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa aclaró que ambos documentos son válidos.

 

Uladimir Valdez explico que anteriormente les habían expuesto esa problemática, y aseguró que en repetidas ocasiones han tenido acercamiento con los directores de los planteles para pedirles que sean más flexibles al momento de la recepción de los expedientes, pues dijo que a final de cuentas, el acta de nacimiento de color café también es válida.

 

“Finalmente cualquiera de las dos actas es un documento válido y debemos de recibirlo, siempre se nos presentan algunas cosas ahí algunos directores que se nos ponen un poco ‘quisquillosos’ hemos estado nosotros insistentes con ellos de que cualquier documento que sea válido, debe de recibirse” aclaró.

 

En otro tema, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no han recibido quejas de los padres de familia por condicionamiento del pago de la ‘cuota voluntaria’, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas a no retener documentación o restringir el acceso a los planteles por no haberse cubierto el pago que debe ser por voluntad de los jefes de familia.

 

“Ningún director, ninguna autoridad puede condicionar ningún documento, el ingreso a la escuela cualquier cosa al pago de una cuota”.

 

El subsecretario finalizó advirtiendo que estarán siendo vigilantes en ambos temas para que no se afecte a los estudiantes de los planteles sinaloenses, ni el bolsillo de los padres de familia.

Comments

comments