A FAVOR DE QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO SEA SUBSIDIADO Y QUE ESTE RECURSO SE ETIQUETE EN EL PRESUPUESTO ESTATAL: DIPUTADA FLORA MIRANDA LEAL

0

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Morena Flora Miranda Leal se pronunció a favor de que el servicio de transporte urbano en Sinaloa sea subsidiado y que dichos recursos se etiqueten en el proyecto de presupuesto estatal.
La presienta de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Poder Legislativo consideró un exceso la solicitud de incremento de entre 2 y 3 pesos a la tarifa de este servicio que piden los transportistas porque le pega directamente en el bolsillo a los usuarios.
Sin embargo también reconoció que es válido que los concesionarios busquen un incremento en el cobro de este servicio porque año con año a ellos también tienen que hacer frente a los aumentos que se presentan en los insumos como el diésel y las refacciones de sus unidades.
“Debe de ser subsidiado porque no debe ser el usuario final el que page siempre este incremento, como también es válido que el transportista tengan que pagar todo el costo, creemos nosotros que es mejor subsidiarlos, que sea el gobierno quien apoye al transportista para que sea el usuario el menos perjudicado”, consideró.
Dijo que en pláticas que han sostenido con los transportistas uno de los temas que se han abordado es que sea gobierno estatal quien absorba los apoyos que se ofrecen a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here